El colchón de espuma de alta especificación Invacare Softform Premier MaxiGlide ofrece un mecanismo de deslizamiento nuevo e innovador que reduce significativamente las fuerzas de cizallamiento y fricción cuando se utiiza con una cama articulable electricamente.
El colchón de espuma de alta especificación Invacare Softform Premier MaxiGlide ofrece un mecanismo de deslizamiento nuevo e innovador que reduce significativamente las fuerzas de cizallamiento y fricción cuando se utiiza con una cama articulable electricamente.
Gracias al único y patentado sistema Glide permite al colchón Softform Premier Maxi Glide adaptarse perfecta y simultáneamente al paciente y al somier, optimizando las propiedades de una cama articulada gracias a una superficie de espuma cortada especialmente diseñada. Esto reduce significativamente las fricciones y cizallamiento, especialmente en los talones y el sacro, donde se desarrollarían escaras en pacientes que utilicen un colchón de espuma más estático. El Softform Premier MaxiGlide es adecuado en aquellos casos considerados de "riesgo muy alto" de desarrollar úlceras por presión.
La superficie del Softform Premier MaxiGlide está cortada en cubos que se mueven y se adaptan de forma independiente para garantizar una buena inmersión del cuerpo del usuario, aumentando la zona de contacto y optimizando la reducción de presión.
La flexibilidad del colchón, la forma en que se adapta al cuerpo del usuario y también a los movimientos de la articulación del somier optimiza las funciones de la cama articulada eléctrica, ofrece un mejor posicionamiento y reduce significativamente la necesidad de reposicionar al usuario.
Provee un recubrimiento excepcional y máxima durabilidad. Funda sellada con alta frecuencia (no cosida) para evitar filtraciones y contaminación de la espuma.
Gracias al único y patentado sistema "Glide" permite al colchón Softform Premier Maxi Glide adaptarse perfecta y simultáneamente al paciente y al somier.
Permite una fácil sustitución de todos los componentes, aumentando la longevidad del producto.
El colchón proporciona una excelente superficie reductora de presiones, desarrollada para maximizar el área de contacto con el cuerpo del usuario y ayudar a prevenir el desarrollo de úlceras por presión.
Provee un recubrimiento excepcional y máxima durabilidad. Sellada con alta frecuencia (no cosida) para evitar filtraciones y contaminación de la espuma.
La funda inferior está reforzada y recubierta de PU, protege el colchón contra los movimientos repetidos de los planos de la cama. La funda superior se puede quitar fácilmente para lavar e inspeccionar la espuma.
Evitar estos movimientos reduce significativamente el riesgo de manipulación manual.
Funda fabricada con un polímero de poliuretano de alta resistencia que la hace mucho más resistente a la abrasión y los daños. Por tanto, la longevidad de la funda aumenta significativamente y es más duradera.
Ancho: 880 mm
Largo: 1970 mm
Tamaño: 152 mm
Peso total del producto: 13,5 kg
Peso máximo usuario: 246,6 kg
Temperatura máxima de lavado: 80º - Consulte las instrucciones de uso y las pautas de control de infecciones relevantes.
La atención de enfermería es fundamental en la prevención de úlceras por presión. Este colchón contribuirá positivamente al resultado de un plan de cuidado y prevención de úlceras por presión. Educación, juicio clínico y planificación de acciones basadas en la vulnerabilidad son factores fundamentales en la prevención de las úlceras por presión. Se pueden utilizar diferentes escalas de evaluación como un método formal de evaluación del riesgo de desarrollar úlceras por presión y debería utilizarse siempre en conjunto con una evaluación infromal (juicio de experiencia y conocimiento de enfermería). Fabricado según los estándares europeos. Espuma interior: BS 5852 Crib 5, Funda: BS 7175 Crib 5.