El Invacare Softform Premier Visco es un colchón de alta especificación y redistribución de las presiones adecuado para aquellos usuarios considerados de "alto riesgo" de desarrollar úlceras por presión. Cuenta con una capa de espuma viscoelástica de alta densidad sensible a la temperatura del cuerpo, lo que le permite adaptarse a la forma del cuerpo.
El Invacare Softform Premier Visco es un colchón de alta especificación y redistribución de las presiones adecuado para aquellos usuarios considerados de "alto riesgo" de desarrollar úlceras por presión.
El colchón Invacare Softform Premier Visco ha sido construido con materiales de alta calidad. La capa inferior en forma de “U” está hecha de espuma de alta densidad para evitar que el colchón toque fondo y aumentar su longevidad. El núcleo central incluye una sección superior de espuma viscoelástica (con memoria) de alta densidad que se adapta a la forma del cuerpo, maximizando el área de contacto para una óptima reducción de las presiones.
La funda está fabricada con un polímero de poliuretano de alta resistencia, lo que la hace mucho más resistente a la abrasión, daños y el contacto con el agua. Al limpiar la funda con tecnología "Strikethrough Resistant Technology", las propiedades del material cambian menos que con los tejidos estándar y, por lo tanto, vuelven a su estado natural muy rápidamente. El tiempo que la funda es más propensa a sufrir daños físicos se reduce significativamente.
Ancho: Talla estándar : 880 mm, Talla grande : 1200 mm
Largo: 1970 mm y 2000 mm
Altura: 152 mm
Peso total del producto: 13 kg
Peso máximo usuario: 247.6 kg
Temperatura máxima de lavado: 80º
Fabricado según los estandares Europeos: BS EN 597-1 Cig, BS EN 597-2 Match, BS7177: 1996 Crib Source 5. La atención de enfermería es fundamental en la prevención de úlceras por presión. Este colchón contribuirá positivamente al resultado de un plan de cuidado y prevención de úlceras por presión. Educación, juicio clínico y planificación de acciones basadas en la vulnerabilidad son factores fundamentales en la prevención de las úlceras por presión. Se pueden utilizar diferentes escalas de evaluación como un método formal de evaluación del riesgo de desarrollar úlceras por presión y debería utilizarse siempre en conjunto con una evaluación infromal (juicio de experiencia y conocimiento de enfermería).